lunes, 19 de marzo de 2012

Lo que Google sabe (quieras o no).


Explicado en su políticas de uso.

El otro día me estaba dando una vuelta por gmail, y de ésas veces en que me gana la ñoñez, decidí hacer caso a la recomendación de Google de leer sus políticas de uso. La verdad, me dejó un poquito helado al principio, pero después, me venció mi fé en el buscador que lo sabe todo, y que me ha simplificado la existencia en una buena cantidad de formas.

Dentro de la información espeluznante que Google sabe, está tu número telefónico de cel, a quien llamas, cuándo, desde dónde, y tus hábitos de navegación (incluyendo los móviles obviamente). Además cuando estás navegando desde tu casa se toma la molestia de insaber: la máquina que usas, dónde vives, qué buscas en internet, etcétera.

Sin más, aquí dejo lo que creo son las políticas de privacidad reducidas al máximo (en mis capacidades) y clarificadas lo mejor que mi verborrea lo permitió.

Información entregada a google:Voluntariamente lo que te piden de cajón en cualquier parte: Nombre, teléfono, mail... las típicas.
Lo que usas (y entregas, y ni te enteras). Al usar google éste ser supremo de la internet mira lo que haces, y aprende:
Lo que tus aparatitos le cuentan:
Qué modelo
La empresa que te da servicio
Tu número telefónico
Tus hábitos, o cambios de hábitos (O: "La historia en internet se escribe en tinta"). Al usar google –en la compu (chrome, earth, servicios en línea), o el cel (android)– le entregas a google lo siguiente:
Tus búsquedas (palabra por palabra).
Lo que tu teléfono sabe (Tu número, los números que marcas, hora, fecha y duración de las llamadas, por dónde viajan tus SMSs)
Tu navegador, fecha y hora de tus búsquedas, el idioma en que está tu navegador, tu sistema operativo (y si falla o no).
Dónde estás (y has estado). A través de tu cel, conoce dónde está la torre de microondas que te da señal en el cel. Así como los puntos móviles donde te conectas a internet.
Qué traes en tu compu o cel. Versiones de Sistema Operativo o App.
Información personal que traigas en tu cel.
Hábitos de navegación. Accesos a páginas que requieran usuario y password.

No hay comentarios:

Publicar un comentario