lunes, 21 de octubre de 2013

Retroalimentación.

De mis lecciones de Dinámica de Sistemas Físicos (y también de Circuitos Electrónicos) recuerdo que uno de los conceptos más importantes es la retroalimentación ya que permite que un sistema logre estabilidad.

Hace poco más de un mes, me ví cara a cara con la responsable del área formativa para adolescentes tardíos de una institución en la que laboro. Juntos y con base en métricas obtenidas por experiencia y recopiladas a través de un sistema de observación se concluyeron los siguentes puntos de mejora para mi labor docente:

  • Mejor Explicación.
    • Inteligencias – Actividades para perfiles distintos.
  • No preferencias.
    • Aplicación absoluta del reglamento.
    • Apoyarse con prefectura.
  • Explicar de otra forma.
    • Mejorar/refinar los recusos propios.
    • Agregar recursos adicionales.
    • Asignar tareas en equipos.
    • Encomendar entregables de manera diaria preferentemente.
  • Actividades en clase.
    • Asignar actividades con entregables diarias para integrarlos a un portafolio curricular.
Así, mientras buscamos hacer lo mejor para quienes acuden a nosotros con el propósito de aprender, aplicaremos éstas sugerencias en la mayor cantidad posible. Veámos cómo nos va.

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