martes, 24 de noviembre de 2009

El espíritu musical.

     ¿Me creerías si te digo que puedes interpretar una melodía muy buena sin conocerla? Sin tener conocimiento de teoría musical, ni haber escrito música antes, ni saber leerla, ni ser compositor. Simplemente siguiedo tu instinto.

     Observa el siguiente video, sigue la dinámica que propone Robert 'Bobby' Mc Ferring y descubrirás que una especie de espíritu musical vive en tí. Como en cada ser humano.



    Las palabras de Bobby son:
     Al inicio - "Talking 'bout expectations" (hablando acerca de expectativas)
     Al final - "Y'know what?(...) What's interesting to me about that is, regardless where I am -anywhere- every audience get that. It doesn't matter wh- you know. that's just the pentatonic scale, for some reason." (¿Saben? lo que se me hace interesante sobre ésto, es que sin importar en donde esté -donde sea- cada público lo entiende. No importa, ¿sabes? ...es la escala pentatónica, por alguna razon.)

     Más adelante, en algún momento, agregaré más acerca de la mística escala pentatónica (sobre la cual está realizado éste ejercicio), de la cual se cree es 'la escala musical de la naturaleza' presente en todo ser vivo. Incluso, en los animales. Y por extensión, en los sonidos que éstos emiten.


     Mientras tanto, ésto es una pequeña prueba que evidencía que hay algo más allá de la individualidad de los sujetos en la naturaleza. E incluso, más allá de las especies mismas. Algo más grande, que rebasa nuestra capacidad de comprensión, que está ahí, y quizá ha estado desde siempre. Y por siempre lo estará aún cuando nuestra especie y muchas otras, perezcan y se extingan. 'Ello' persistirá.


     A mi, me gusta llamarle 'Jeovah'.


     ¿Qué tal, eh?

viernes, 20 de noviembre de 2009

Musica y matemáticas.

Sé en alguna parte de mi intelecto que así comolas ecuaciones tienen un dominio sobre el cual existen sus soluciones, en la música existe un dominio sobre el cual existe una melodía.

Toda ecuación está condicionada al comportamiento de factores y coeficientes que alteran el valor de las variables. Cada ecuación es como un enunciado. Cada coeficiente es como un matiz: volumen de voz, o tono y el ritmo. De manera que, así como un enunciado tiene una estructura gramátical que le da significado, una ecuación tiene una identidad, un orden que define al ente matemático que describe la ecuación. Pero así como un enunciado puede sonar distinto dependiendo del valor que tenga el volumen, el tono, el ritmo (definido por las pausas), y el volumen; una ecuación puede tener un significado similar pero presenta variaciones en su forma final que se ve afectada por los coeficientes.

En un lugar de mi intelecto, creo que una pieza musical puede describirse con una ecuación. O que la música entraña un lenguaje formal como lo es la matemática.

Toda forma que sucede en el universo puede ser descrita por un lenguaje formal. Y apesar de que en algún momento un especialista demostró que la matemática es un lenguaje que -aunque formal- es impreciso y paradójico, de manera tal que no es del todo fiable para describir el universo (vamos, ni siquiera es consistente), ha funcionado muy bien hasta el día de hoy, y en materia como las ecuaciones diferenciales, (que fue lo clavado que estudié de matemáticas) demuestran funcionar bastante bien.

Algún día lo demostraré, o lo desmentiré.

Pero documentaré el intento.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Es cierto. Es verdad.

Siento celos de saber que la captura de una mente que pudo ser, fué, o es mía -en algún lugar del tiempo- ha sido extraída de mi lecho literario.

Siento que se revuelca (sí, despectivamente) con otras letras que entran en sus ojos, y que ya no le hago el amor como lo hacía entonces.

La molestia del vació de lo que se ha perdido. Se llaman celos y sólo existen cuando uno nota no sólo que se ha perdido algo, sino que éso está con otro.

Egoista, abusivo. Me canso de ser el bueno del cuento. Una vez cada año biciesto.

domingo, 11 de octubre de 2009

violeta


Me arden los brazos con rasguños púrpuras y sangre gris-plomo. Cicatrizan con plaquetas que hacen costras negras.

Como las sombras en tus altos contrastes.


viernes, 4 de septiembre de 2009


Se moja los labios. Muerde una de las Canaleitas de su 'desayuno'. se hurga la naríz y su sentido de la educación -que en varias ocasiones ha estado un poco revolcado en lodo- lo interrumpe y antes de que el moco se aferre a su dedo lo saca de la narina. En seguida se limpia el dedo como si éso fuera a componer su pequeña ópera dramática de ineducacion.

Todavía le duele la articulación del dedo medio, entre la primer y la segunda falange. Ya van cuatro días.

Pierde el tiempo mientras bebe de su café de 4 pesos y mantiene la mirada en algún punto más allá del monitor. Como si fuera transmaprente.

Se rasca la nuca, se irrita la piel, afeitada dos días atrás.

Comrpó tres sujetadores para el automóvil. Los compró pensando en aquella ocasión que acmopañó a una muy linda chica a comprar dos pliegues enormes de cartón corrugado. En verdad no creo que vuelva a necesitar de un par de sujetadores para el toldo.

No creo que en el corto plazo llegue a necesitar dos pliegos de cartón corrugado.



miércoles, 22 de julio de 2009

microcuts (o "como me cortaste el alma con tu piel")



De repente se detuvo. Había tomado la inicaitiva unos segundos atrás. Tomándolo por sorpresa [fierecilla sometida], lo levantó de encima de ella, lo empujó hasta topar con aquel mueble de madera que hacía de tocador. Y entonces tomó control absoluto sobre su persona.

Se detuvo al tenerlo sometido. Debajo de ella, con los ojos cerrados, esperando con un ansia oculta detrás de una paciente quietud, un beso, contacto. Habiéndolo dominado y teniéndolo a su entera disposición para hacerle cual cosa ella deseara. Él jamás abrió los ojos. Sólo se dejaba querer, seducir, llevar por la tormenta erótica que minutos atrás había comenzado a fraguar con alientos sobre su piel, caricias con los labios, y acercamientos descaradamente insinuantes de un contacto cercano.

"Me haces cosquillas, me pones nerviosa"."¡Oh!"-dijo él-"Puedo dejar de hacerlo entonces"."No. Está bien." Respondió ella, "¿Porque me gusta?... ¿Porque me da miedo, pero me gusta?" agregó luego de una pausa. Él continuó recorriendo el valle de su espalda baja.

Estaba sentada al borde de la cama. Sin saber si lo que había hecho estaba bien. O mal. Sabía que lo había disfrutado, y sabía que tuvo el control de la situación todo el tiempo. Pero quizá ahora estaba deseando no haber deseado tanto. La penumbra cubría aquella habitación con un velo suave, disfrazando todas las formas como sombras de diferentes tonos.

Ésa noche se cortó dos dedos mientras lavaba un cuchillo.

Miróle a los ojos y le dijo: "Creo que podemos funcionar, pero no es el momento. No ahora.". Éso le conmovió grandemente. En aquel momento comenzó él entonces a creer. ¿Podría atreverse a entregarse nuevamente, por completo?

Antes de subir, volteó repentinamente y le abrazó con todas sus fuerzas. Fué mágico. Para ella, por tenerlo ahí: entonces. Para él, por saberse querido; necesario.

Había aprendido a suspirar muy parecido a como lo hacía él. "Suspiritos, te voy a poner", le dijo en algúna ocasión mientras guardaban silencio en un estrecho abrazo, luego de que a él se le escapara un profundo respirar. Ahora, ella se encontraba suspirando. Tratando de equilibrar sus emociones: entre un sentimiento extraño de culpa, y el perfumado aroma de la excitación emocional.

Devorávale los labios ansiosamente, mientras el procuraba disfrutar de cada fibra de la boca de ella. De modo desenfrenado ella buscaba ,quizá, extraer de aquiellos labios algún suero que apaciguara ésa ansiedad que le calentaba el vientre y le congelaba los brazos; que convulsionaba su cuerpo en espasmos hormigueantes de una sensación punzante que le recorría las venas. Se notaba evidente esa fuerza torrencial en movimientos cuasi-erráticos de sus brazos.

Que le saciara esas ganas de sentirle. Cuanto antes.

Con voz cálida y de dennotante control, susurróle: "No. Shhh ...tranquilo" mientras él, con una voz quebradiza dejaba escapar un alarido mudo provocado por el intenso placer que sentía. Ella, dominaba la situación.

Finalmente se despidieron. Él con un beso en su mejilla, y ella cerrando los ojos al recibirlo.

Y así sucedió la noche. Y sus estrellas brillaron. Como las luces de ésa enorme ciudad.

Qué hambre daba justo a la mitad de aquellas conversaciones nocturnas.

jueves, 26 de marzo de 2009

H.225 y H.245

Bien, siguiendo con la novela de anoche...

H225 se compone de dos elementos: RAS y H225(Q.931) RAS es el acrónimo para Reistration Admission y Status.

En general el componente H225 de H323 es el encargado de control y señalización. Es por ésta razon, por la que el componente H225(Q931) difiere de Q.931.

H225(Q.931) se encarga del establecimiento de una relación entre terminales y/o gateKeeper. Ésto es: Terminal-Terminal, Terminal-Gatekeeper. Pero no del Media (o Bearer channel, AKA B-channel). Así, es que no hace uso de todos los mensajes del Q.931 original. Como parte natural de H.223(Q931) existen los UUIE en los que se carga -y se basa en su mayoría- información de control de llamada. Sólo control, como setup tear down entre otras funciones.

Para el establecimiento del B-channel, entra a cuadro H.245.

Como H225 es el protocolo que se encarga de comunicar GKs o Terminales-GK, inherentemente involucra a éstos 'Guarda Puertas', 'Cuida umbrales', o 'cadeneros de red'. H225() maneja dos tipos de enalce: Direct-Routed (irónicamente SIN GKs) y Gatekeeper-Routed (un, poco obvio el que definió el naming a mi parecer pero en fin).

Con el GK routed -a mi parecer- se logran mejores resultados, porqeu hay un guardián (literalmente hablando) que monitorea el estado de la llamada; después de todo como parte de las fuiniones del GK está el BW mgmt, las Zn Mgmt, y aquello que implica RAS. Que por cierto, es por medio de éste particular de H.225 (RAS) que se informa si el esquema será Direct, o Gatekeeper -routed.

Una vez que H225 hizo labor de vinculación, entra H 245 a establecer el Media channel,

[olvidé mencionar que el puerto predefinido para H.225(Q931) es el 1720]. (¿Qué harán todos los H225(Q931) a las 15:20?)

H.245 empieza negociando el BW, capacidades de voz, video y data, codecs y payload con TCN (Terminal Capability Negociation).

Una vez establecidos éstos parámentros, se procede al establecimiento del master/slave con objeto de evitar bloqueos en caso de que se quieran utilizar un codecs incompatibles.

Finalmente, se determina el logical channel bajo los parámetros acordados en la Total Capabily Negociation.

Fast Start!

miércoles, 25 de marzo de 2009

Manabe YYY H248

Su maldita consciencia está así de sucia.

Entre Daito Manabe, las ganas de ser un ingeniero creativo (que según me lo parece, ambas cosas deberían ir coherentemente relacionadas la una con la otra), el sonido estridente y desmadroso de los Yeah Yeah Yeahs, y las ganas de poder 'atacar' la ignorancia de una persona con mi conocimiento, me encuentro preguntándome: ¿Para qué servía H.248? Podría relacionarlo con un insecticida. Pero ése era H24. Tiene un poco de sentido si juntamos el 48 (Que es el doble de 24, y conservamos el 2 de '24'). Si, sé que parece no tener sentido coherente, pero dentro de mi estructura mental semi errática, caótico-ordenada, lo tiene. Sea pues que H.248 -responsable del esquema Master-Slave en cuanto a MGCPs- sea recordado por por su entretejida relación con el H24. ¿Quién sería el amo? no lo sé. H.248 el insecticida y las terminales las cucarachas. Listo H.248 es un protocolo de Master Slave para Media Gateways.