domingo, 13 de noviembre de 2016

¿Porqué Donald Trump? (u "O fortuna")

Nos preguntamos porqué. Y seguramente nos lo preguntaremos por mucho tiempo más. mientras tanto, se pueden ir construyendo conclusiones a partir de las diferentes perspectivas, apropiadamente sustentadas, de diferentes opinantes en los varios y pobladísimos medios actuales.

Éste monólogo me cortocircuita por momentos pero sí alcanzo a ver el punto. Y tiene razón. El asunto es que en un encuadre político donde sólo se tienen dos partidos, está cabrón entender cómo cambiar la estrategia de juego sin mirar desde fuera, que -según entiendo el monólogo- es el error cometido por los demócratas en la carrera y campaña presicencial del 2016 de los Estados Unidos de América. ¿Voy bien (es que quiero compartirlo, pero necesito estar seguro de que lo entendí)?


Luego de observarlo una segunda ronda, me queda claro que se dice que los demócratas tomaron a la menos peor de sus representantes, que a pesar de todo, era tan mala que un sector del electorado se cansó del "más vale malo conocido(...)" y cambió al «bueno por conocer» simplemente por «el otro».

Lo que todavía no logro descifrar en el argumento dentro del vídeo, es el caso del gimnasta. Nunca supe de un caso así, por lo que no se a qué se refiere mas que por las referencias que da en el monólogo. Y sobre ellas opino. Si bien la opinión de cualquier ejecutante no reduce la calidad de su desempeño en lo que mejor sabe hacer, estoy a favor de mantener cierto grado de cordialidad al reservarse la expresión de unas opiniones, particularmente cuando tu audiencia es el planeta entero. Sin embargo, me vence el argumento -el cual encuentro sustentado con toda razón- de que una institución focalizada a evaluar y encausar una disciplina (la «Gymnast's Association», en éste caso) cometa un error al comenzar a regular comportamientos para los que no fué diseñada (quizá se ven orilladas a hacerlo porque tales comportamientos salieron del control del sentido común, del que debieran ser dominio).

Como sea, coincido. No sólo los votantes son responsables. La oferta no era tan buena como pudo ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario